Reciclar las botellas y decorar con ellas!!!

Hola queridas amigas hoy vamos a hablar de un tema que abarca protección al medio ambiente y además decorar tu hogar de una manera muy novedosa y original.Cuantas botellas al año botas a la basura? 
Sabias que el vidrio es el único material 100% reutilizable? 

  • De cada kilogramo de envase de vidrio reciclado se obtiene un kilogramo de nuevos envases.
  • Un kilogramo de envases de vidrio usado ahorra 1,2 kilogramos de materia prima.
  • Una tonelada de envases de vidrio usados ahorra 130 kilogramos de combustible
Basándose en la conciencia ambiental que el mundo esta adquiriendo al empezar a notar los efectos del calentamiento global e incluso por la economía de muchas industrias, se ha empleado diversas campañas de reciclaje tanto gubernamentales como privadas, haz tu parte y colabora con esta causa, coloca los envases de vidrio que vayas a desechar en el tacho de basura adecuado (verde) o sino dale usos decorativos aqui te dejo varias ideas que además están geniales: 


1.- Crea lamparas!







2.- Crea candelabros, incluso hoy en día es común ver en bares y restaurantes juveniles, botellas utilizadas como candelabros que dan un agradable ambiente bohemio, romántico y una acogedora visión del lugar.







3.- Decora con ellas como quieras! puedes vestirlas, crear adornos novedosos para el hogar y demás











4.- Una técnica que se esta empleando actualmente en diseño y decoración, y que me llama mucho la atención es el “Bottle Slumping”,  técnica de vitrofusión o también llamada termoformado, que emplea hornos de altas temperaturas para obtener no solo fundido del vidrio para bisutería y otros sino además para adornos del hogar, en YouTube hay un vídeo que explica como podemos hacer nuestra propia tabla de piqueos en casa. Busquenla en YouTubecomo "melt a glass bottle in your toaster oven". 






5.- Pintalas o decóralas con cuerdas de colores, con escarcha o con lo que se te ocurra... Pueden cortarlas o dejarlas en su forma original, solo es cuestión de imaginación!







6.- Decora tu jardín con estas hermosas ideas 





7.- Puedes cortarlas y hacer vasos o copas para tu uso o incluso convertirlo en un mininegocio propio! En Internet encontrarás a la venta maquinas cortabotellas y también ideas de como hacer tu propia maquina en casa, pero no me queda muy claro como se realiza y con cosas eléctricas no se debe jugar así que queda también la opción de mandarlas a cortar en un lugar especializado en vidrios o comprar un cortador de vidrio manual.






8.- Puedes usarlas como bellos floreros y decorar algún lugar especial 








9.- Esta es otra innovadora idea que se esta poniendo de moda: El uso de botellas para portar invitaciones de boda, quinceaños o cualquier celebración dentro









10.- Puedes usar botellas pequeñas en crear un organizador de pulseras o llenarlas de granos y decorar tu cocina 




Espero les haya gustado tanto esta entrada como a mi :) ojala pongan en uso algunas de estas practicas ideas, próximamente estaré subiendo una entrada con reciclaje de botellas de plástico.

Bendiciones y no se olviden de comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario